Presentación: Stephano Labarca

By Unknown - d’octubre 16, 2017


Soy Stephano Labarca, nací en Santiago de Chile hace 25 años y actualmente estudio musicología en la ESMuC. 

La historia comenzó explorando la biblioteca de casa, al encontrarme con una colección de discos y libros sobre los “grandes compositores de la música clásica”, posiblemente biografías escritas por difundidores de las ideologías más rancias y la selección de las interpretaciones más canónicas y romantizadas de la historia de la música. Se trataba de un regalo de promoción incluido en el primer equipo reproductor de compact-discs que adquirieron mis padres poco después de casarse. Desde las primeras audiciones y lecturas decidí que quería empezar a estudiar un instrumento orquestal. 

El fagot, según la única tienda que parecía traerlos, se podía conseguir por una módica suma de 4 meses de alquiler de una familia acomodada. La viola, según leí en alguna enciclopedia de esas que regalan con los periódicos, era un violín de tercera. Digno de mi amaneramiento temprano, elegí la flauta travesera. Desde ese día han pasado más de 13 años. 

La primera clase en la que se me asignó un repertorio entendí que quería ser musicólogo. Habiendo investigado todo lo que pude sobre el compositor, la época y el estilo olvidé que mi tarea era soplar. 

Hoy, finalmente, estoy haciendo lo que siempre quise hacer. Tan ilusionado como el primer día, sigo encantado por sus sabores. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentaris