Boy Bands

By Unknown - de juny 30, 2014

Sí, voy a hacer una confesión... soy una seguidora de las boy bands. Me gustan casi todas: desde los Jackson 5, hasta One Direction. Shame on me! Y en mi caso, desde luego, son los Backstreet Boys los que me pierden. No sé cómo se traduce exactamente, pero es mi guilty pleasure, que vendría a ser esas cosas que nos encantan pero que nos avergüenzan y no siempre admitiríamos (¡sé que es el mío y el de mucha más gente!).



A pesar de ser, en casi todos los casos, grupos creados por productores para que preadolescentes se enamoren y paguen una burrada para ir a sus conciertos, hay que decir que en la mayoría de los casos tienen una o varias de las siguientes características, que hacen que una servidora respete a muchas de ellas:
1. Voces buenas. Sin ir más lejos, podemos pensar en Boyz II Men.
2. Alguien que les hace canciones muy buenas. Por muy mal que me caigan, One Direction sacó un temazo con Kiss you, de un buenrollismo increíble. 
3. ¡Coreografías! Aquí me parece NECESARIO nombrar a 'N Sync, ¿alquien no se acuerda de la coreografía de It's Gonna Be Me, banda sonora de la película Pequeños Guerreros?

A pesar del fenómeno teen que suele acompañar, otro clásico es la breve duración en las hot lists de la mayoría de estas bandas: 'N Sync, Blue, Waistlife, BBMac, los Jonas Brothers, Mcfly, y un largo etcétera. Os dejo un regalo para las memorias


Otro de los factores clásicos es la imagen. ¿Qué es una boy band sin un "chico tímido" (Brian en los BSB, Niall en One Direction, etc), el "chico malo" (sin duda, éste era el papel de AJ en los BSB), y el "guapo" (muy a mi pesar desde siempre, en España Nick Carter tuvo este papel, aunque en EEUU era the baby one; en One Direction diría que es Harry Styles...), como mínimo? Es importante que en estos grupos, cada uno de sus integrantes tenga alguna característica no sólo física que le identifique. Sobre este aspecto, MTV hizo un videoclip con una banda creada para el propósito de reírse un rato: 2GETHER (2get+her).

De estas boy bands, grupitos de chavales jóvenes, han salido grandes artistas en solitario cuando se desintegran. Sólo tenemos que pensar en Robbie Williams de Take That, o Justin Timberlake de 'N Sync. Y desde luego, Michael Jackson salió de Jackson 5, no hay que olvidarlo. 

Para acabar, os dejo otro regalo. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentaris